lunes, 2 de abril de 2007

pensamiento de colectivo n° 5 (colgado y tapado de pensamientos)


Hoy pasé todo el dia mirando a la gente, a las palomas,los edificios, pasé un dia como hace tiempo queria pasar, tranquilo... queria irme por ahi estando en un mismo lugar (en este caso, pastito de la plaza de la Intendencia). Hace un par de dias que hay dos pensamientos reinantes en mi mente, el destino y q es la verdad, o q no es, o cuando deja de serlo...no leí mucho de filosofia, ni de estos temas..asi q no tenia un punto de partida, una guia, o algo por el estilo...pensé q no sabemos lo que es la verdad porque sencillamente la estamos viviendo.Entonces se puede vivir sin la verdad, porque la vida es la verdad misma yla verdad muere cuando yo muero, ya que no podria dilucidar realidad alguna ya estando muerto, sencillamente porque mi cerebro no funciona mas. Por otro lado, si no hay verdad cuando yo no tengo vida, entonces el universo(mi universo) se destruye pues no hay verdad para mi, pero en el supuesto caso de que yo tenga espiritu( me gustaria creer q eso existe), la verdad continuaria siendo lo que es en mi espiritu, se entiende?. Pero ese espiritu estaria imposibilitado de actuar en el mundo real, o sea que no modificaria la realidad de ningun modo. Entonces, ¿la verdad espiritual es inherente a si misma? mi respuesta seria si...Entonces este espiritu al no modificar la realidad, es como si no existiera!, comienza y termina en si mismo, cerrando el ciclo.Ademas, ¿y si ese espiritu que suponemos tiene nuestra naturaleza humana es en realidad una creacion de nuestra mente para poder adaptarse de mejor manera al medioambiente en la que se encuentra?.Si fuera asi, seguiria con la idea de que la verdad seria nuestra propia vida y lo q hagamos con ella...no se, espero por ahi entiendan un poco y me den una idea de lo q estoy haciendo y pensando, sus opiniones van a venir muy bien, ah..lo del destino...se las debo por hoy, gracias por tomarse la molestia de leerme...ah! como voy a tratar de hacer siempre, les regalo una foto..espero les guste.Diego

1 comentario:

Puntitos dijo...

yo soy la culpable!...y use el mismo tema para mi posteo...se ve q a los dos nos quedo resonando en la cabeza...no seria la primera vez que pensamos en lo mismo...
quiero imaginarme caprichosamente que ests palabras son para mi:
"...porque la vida es la verdad misma y la verdad muere cuando yo muero..."
me las regalas??
supongo que si...no se lo negarias a tus puntitos preferidos...
te mando muchos muchos besos

pd: sigo preguntandome como conseguis esas fotos...!