lunes, 7 de mayo de 2007

Pensamiento de colectivo Nº 13 ( hada!!y yo soy?...)


Despues de una semana bastante rara, sumamente tipica, por momentos aburrida, vertiginosa...en definitiva..llena de contrastes, q me hacen perderme en mis pensamientos, en los colectivos..en las plazas, o simplemente en la tranquilidad de un mate en mi depto...hay veces q no entiendo como esto..el correr del tiempo, la vida, cada dia..puede fluctuar tanto, diferir en forma tremenda en tan solo horas..minutos, noches y amaneceres..creo por ahi q de eso se trata, seria demasiado aburrido q todo sea siempre igual, sintiendo lo mismo, contemplando lo mismo. Por otro lado a veces creo q todo esto me pasa por arriba, q no lo puedo entender, q no lo puedo apreciar en una forma mas amplia, mas frutifera para mi...veo q pasan muchas cosas a mi alrededor y no las puedo disfrutar o no tengo plena conciencia de ello, o en definitiva..no tengo q pensar...y asi venia triste..apatico, raro en definitiva. El sabado, me encontrè con un hada, q me hizo ver un poco distintas las cosas, me mostrò muchas cosas q no veia, se apareciò de pronto en mi habitacionen, pocos segundos me sumergì en su brillo..divaguè con ella, nos preguntamos mutuamente, tontamente, inocentemente, simplemente cosas pequeñas, pero no por eso de poca importancia,..cayendo en varios lugares comunes, (tipicos de una conversacion con un hada, si todavia no hay tenido una, fijensè en ello), me dejè llevar, me hablaba en señas porque se negaba a ser escuchada,pero inexplicablemente la entendia, alegaba q se ponia nerviosa si yo escuchaba su voz..solo distinguia su risa esporadica y el casi inaudible ruidito q producian sus fragiles manos al hacer las señas..pero estaba bien, asi lo queria ella y yo en el fonde tambien..me nombrò las estaciones, y me interesè por ello..me contò q tanto las hadas como los seres humanos, se dividen en cuatro, como las estaciones del año...primavera, verano, otoño e invierno..estos tienen caracteristicas q las van diferenciando del resto, q los hacen unicos e irrepetibles, pero irrisoriamente este era el problema de esta hada...no sabia a cual de esas "secciones" pertenecia y necesitaba mi ayuda, y yo de ella, por eso fue un momento diria q casi magico...yo, a simple vista, ya habia hecho un rapido diagnostico mental, solo q no abrì la boca...ella era otoño y no lo sabia, tratè entonces de mostrarle las cosas obvias q la caracterizaban..era un hada parecida a una hoja de un arbol, digo esto porque era suave, sensible a mi tacto..pero a la vez, tenia unos bordes cortantes q indicaban q se sabia defender, q no era una tonta hada/hoja, no parecia una simple hoja de verano o primavera, maleable, brillante para llamar la atencion de todo el q la mire..no, no era asi, era brillante lo admito, pero en otro sentido,uno mas amplio q el solo aparentar.. y tenia matices de varios colores, era quebradiza...fragil, le gustaba la musica..y la privacidad, sobre todo por esto ultimo, me di cuenta q el frio invernal u otoñal dan esa privacidad q ella buscaba, le gustaba tomar cafè, le dije q siendo casi como una hoja...podria decorar los cuadernos de los niños q las juntan para representar justamente al otoño...le dije q si se dejaba pisar, haria ruido...o musica para otros, q le pondria sonidos a esas siestas llenas de sol y de frio...q acompañaria a las personas q para darse calor se acurrucaban en la esquina de un cuarto, a los q compran bufandas, a los q venden chocolates y pañuelos...a los q van a cine, a los q comparten una cama, q seria como una transicion...un gran cambio para todos..y le gustò, le pareciò bien..se convenciò de q era otoño, se fue...me hablò, me dijo pocas cosas...pero conocì su vos, mutò a una estacion...ahora puede ir de hoja a arbol, de hada a punto..de linea a partitura...me pareciò q se fue feliz...se dejo un pañuelito entre los ultimos arboles verdes q se veian...le saquè una foto, no me escuchò cuando le dije que yo tambien queria saber q estacion era...en definitiva, tampoco lo sè.

5 comentarios:

Puntitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puntitos dijo...

q puedo decir...


provocaste el llanto que nadie provoco...



te quiero cada dia un poco mas...



esto se pasa de lo excepcional...

Once And Again dijo...

hola Diego, es muy hermoso lo que escribiste, es muy perfecto, con este posteo te felicito infinitamente por tus dos entradas, esta y la anterior, me gustó muchisimo.


No puedo escapar a ver "Que noche..." me conformo con seguir grabando el programón del siete, ojalá vengan a VM, gracias por el dato.




Seguí con tus profundos y certeron pensamientos

Penny dijo...

que se puede decir ¿no?

hermoso, salen a relucir demasiados sentimientos

yo quiero tambien ser otoño para alguien!!!

besos

la marciana dijo...

bueno tus pensamientos colectivos nunca dejan de sorprenderme..
no puedo escribir mucho porque hoy es un dia a los cuales yo comunmente llamo: dia de vacio temporal de palabras

eso sucede cuando los hechos son demasiado lindos o feos, y te quedas sin palabras..
porque hay taaanto para decir, que no encontras las palabras.

bueno, besos