jueves, 12 de julio de 2007

Pensamiento de colectivo N° 20 ( Apeirón )


Se nos dice que este imperfecto Universo en que vivimos esta formado por una unica sustancia que se transmuta sin cesar, asumiendo transitoriamente la forma de arboles, criminales y montañas. como un artista insatisfecho que destruye siempre su obra, este proceso intenta copiar un Universo Fantastico donde el moviemiento no existe, un universo donde esta el arbol, el Animal, la Justicia, Socrates, y el Triangulo. Todos estos objetos son inalterables, incorruptibles, porque el tiempo no pasa por ellos, el tiempo que todo lo corrompe y todo lo transforma, el tiempo que quizá es la corrupcion y la transformacion.

De modo que las cosas, las muertes, los amores del universo cotidiano son como aproximaciones groseras de esos Objetos Fantasticos. Y aunque nunca los hemos visto, creemos que existen en alguna parte. Creemos, por ejemplo, en la eternidad de algo que llamamos el Arbol, que es una idea fija, cristalizada, a la que timidamente se acerca, cos riegos y cuidados, un monton de particulas universales, que antes eran sal, montaña y agua. Este fragil ser vacila y muere antes de haber alcanzado aquel estado ideal, porque parece como si la naturaleza fuera enemiga de las cosas puras e incorruptibles. Y asi la piedra transmuta en arbol, el hidrogeno en oxigeno, Platon en Aristoteles, el amor en odio, el criminal en santo.

6 comentarios:

Puntitos dijo...

hemos hablado sobre este post...sobre este libro...

y sobre transmutar, mucho antes del libro, nos guiñamos un ojo con sabato, y fuimos complices de él, antes de saberlo...


me gusta tener eso secretos con vos...

Puntitos dijo...

no pudiste contenerte...

ja

Puntitos dijo...

soy yo otra vez..no te ilusiones...


el mas lindo de los comentarios





te quiero

la marciana dijo...

diego!
siempre es lindo que pases por mi blog.
quiero saber que es eso de andar lastimando hadas!
me gustan las historias de amor.. asi que contame de tus hadas - o de tu hada -.
por ultimo, yo tambien lo tenia medio abandonado tu blog, no andaba lastimando hadas jaja, pero me andaba peleando con cierto chico que es el punto de partida y de llegada de mis pensamientos, a pesar de que no quiero.
Que mierda el amor.

Bueno, un besote.

*AntagoniSta* dijo...

Ni siquiera sé qué me trajo hasta tu casa, pero no me dan ganas de irme. Hace frío afuera y aquí está tibio, hay corazón, hay conversación inteligente. Me gustó, de verdad me gustó.

Saludos y aplausos.-

Once And Again dijo...

Me encantan los cuelgues de este blog, tus salidas y razonamientos, tus cuelgues con escritores extraordinarios...
aprecio tus palabras, aprecio tus ideas, aprecio tus lecturas, estas en deuda con lo del juego y lo sabes, espero una recargada de pilas